Posted on

Alcalde de Cochrane: “El cordón sanitario es la medida que se debe tomar a la brevedad”

Patricio Ulloa, urge a la intendenta regional a tomar esta nueva medida, para proteger a la comunidad regional del avance del Covid-19.

El alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, hizo un nuevo llamado a la Intendenta para tomar medidas más drásticas  en relación al Covid-19. Si bien el edil valora el anuncio de cuarentena preventiva obligatoria, entregado el domingo por la autoridad sanitaria, para todo aquel que ingrese a la región, cree también es fundamental contar con un cordón sanitario regional.

“Creo que es urgente que en la región se tomen medidas más drásticas. El cordón sanitario es la medida que se debe tomar a la brevedad. El país está colapsado y no es necesario esperar que tengamos un brote explosivo para tomar más medidas”, puntualizó el alcalde Ulloa.

Agregó “hoy vemos como se perdió la trazabilidad en la ciudad de Coyhaique. Estamos con transmisión comunitaria. Así lo ha indicado la autoridad sanitaria, y en ese sentido yo creo es muy relevante, y muy necesario que se refuercen drásticamente las medidas en la región de Aysén con el fin de no seguir transmitiendo esta enfermedad al resto de la región”. 

El  cordón sanitario, de acuerdo a la definición dada por el Ministerio de Salud es aquel “perímetro utilizado para controlar el acceso o salida de una zona o territorio definido por la autoridad, que permite el ingreso solamente para el abastecimiento básico con un permiso o salvoconducto, a través de un control policial o militar”.

Al mismo tiempo el alcalde Patricio Ulloa hizo un llamado a todos los habitantes de la comuna de Cochrane a no desplazarse hacia Coyhaique, salvo si fuese estrictamente necesario por alguna urgencia, de tal manera de prevenir el contagio en su comuna.

La recomendación entregada por la máxima autoridad comunal es no viajar y no desplazarse en la región, con el fin de evitar una situación de mayor contagio y sobre todo el llamado es a seguir todas las medidas de prevención entregadas por la autoridad sanitaria.

Fuente: www.eldivisadero.cl