Concurso

BASES CONCURSO DE CORTOMETRAJES “PURA PATAGONIA” COCHRANE 2021

La productora de eventos “Deperfil” y la Ilustre Municipalidad de Cochrane, anuncian la convocatoria del primer concurso de cortometrajes “PURA PATAGONIA”, competencia con temática medio ambiental que se llevará a cabo en Cochrane, Región de Aysén. Los videos seleccionados serán proyectados en el evento “AUTOCINE COCHRANE”, a realizarse el 4 de septiembre de 2021. Esta iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente y busca incentivar el reciclaje en nuestra vida.

Quiénes pueden participar:

Abierto a todos los aficionados(as) y/o realizadores(as) audiovisuales de todas las edades, ciudades y nacionalidades. Podrán participar en forma individual o colectiva. Se acepta hasta un máximo de dos obras por grupo o concursante.

Temática:

Medio ambiente en cualquiera de sus contenidos, formas y estéticas (ficción, animación, documental).

Tratamiento audiovisual:

Libre. Se podrán usar grabaciones directas, imágenes en movimiento, animaciones y banda de audio; todos deben ser originales. Será responsabilidad del o de los participantes la autoría de imágenes y audios. En caso de tener diálogo en idioma distinto al español, debe estar subtitulado. Cualquier utilización de imágenes o audio sin los derechos pertinentes implicará la eliminación del participante.

Duración:

Desde 1 minuto Hasta 7 minutos (incluidos créditos). Quedan inmediatamente excluidos de clasificar aquellos trabajos de mayor extensión.

Entrega de trabajos:

Cada participante debe enviar un correo a deperfil.cl@gmail.com,  donde el asunto debe ser “Concurso Cortometrajes” y adjuntar 1 copias del cortometraje en formato .mp4 (puede ser subido el archivo a través de wetransfer u otra plataforma de similares características y en el correo enviar el link), además,  adjuntar el “FORMULARIO CONCURSO DE CORTOMETRAJE PURA PATAGONIA” disponible en la página www.deperfil.cl/formulario.

Plazo de recepción:

Hasta las 23:59 horas del sábado 28 de agosto de 2021, en el correo electrónico deperfil.cl@gmail.com

Criterios de selección:

El jurado seleccionará sólo 7 trabajos finalistas de la competencia 2021, que serán exhibidos en la segunda parte del evento. El jurado evaluará originalidad del guión, tratamiento artístico y técnico, y pertinencia con la temática.

Premiación:

Primer lugar: -Premio de $70.000 en efectivo o trasferibles.

Resultados:

Se conocerán el sábado 4 de septiembre de 2021, antes de exhibir la película “el hombre del futuro”.

Difusión:

Los cortometrajes finalistas se difundirán antes y durante el Autocine Cochrane 2021. Los autores de los cortometrajes participantes ceden los derechos de exhibición en el Autocine, quien podrá exhibirlos con fines de difusión y/o promoción del evento en el tiempo.

Otros:

El material entregado por los participantes no será devuelto. La sola presentación de trabajos implica la aceptación de las bases del concurso. La responsabilidad del cumplimiento de las normas sobre derecho de autor será de responsabilidad exclusiva de los concursantes. Todos los costos y gastos en que incurran los participantes serán de su cargo exclusivo y no tendrá en ellos ninguna responsabilidad la organización. Ningún participante podrá exigir reembolso de ningún tipo.

Más información: deperfil.cl@gmail.com