Posted on

Detienen en Cochrane a segundo involucrado en asalto ocurrido en Coyhaique

  • En los hechos resultó lesionado un funcionario de la PDI que intentó frustrar el robo
  • Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva del imputado.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron, en la ciudad de Cochrane, al segundo imputado por un asalto, ocurrido el 12 de noviembre en una conocida tienda de ropa en Coyhaique, donde un funcionario de la PDI resultó lesionado tras ser atacado con un cuchillo.

El comisario Pablo Hernández, jefe (s) de la Biro Coyhaique, recordó sobre los hechos que “un funcionario policial, mientras esperaba ser atendido, se percató del delito que ocurría al interior de la tienda, logrando la frustración de éste, procediendo a forcejear con uno de los imputados, quien desde sus ropas extrae un arma cortopunzante, agrediéndolo y huyendo del lugar, sin antes ser colaborado por este sujeto que fue detenido el día de hoy”.

Tras su detención, el imputado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique,  donde la Fiscalía formalizó al sujeto por el delito de robo con violencia solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue concedida por el juez.

El imputado, tiene antecedentes penales anteriores y al momento del asalto se encontraba con libertad condicional por una condena por robo en lugar no habitado.