Posted on

Hito en Ruta 7 Sur: Inician pavimentación de 5 kilómetros entre Cochrane y Cuesta El Traro

Se realizó el acto oficial de colocación de la primera piedra para dar comienzo a las obras de pavimentación del tramo Cochrane-Cuesta El Traro de la Ruta 7 Sur, ubicado en la Provincia Capitán Prat. 

La ceremonia, presidida por la Intendenta Margarita Ossa junto con las autoridades regionales y comunales, fue considerada histórica en materia de conectividad terrestre, debido a que marcará el inicio de las obras que beneficiarán a los habitantes de la capital provincial, cuya inversión supera los $13 mil millones. 

“Con el inicio de estas obras se cumple el compromiso del gobierno con la comunidad de Cochrane, que hasta hoy nunca había contado con algún kilómetro pavimentado en su comuna. El gobierno cambió esta realidad, y a partir de la ejecución de estas obras la comunidad será beneficiada con el mejoramiento de su conectividad y sus condiciones de transitabilidad y seguridad”, recalcó la Intendenta Margarita Ossa, quien agregó “también sabemos que con la llegada de una empresa se genera mano de obra, se contratan servicios y se da dinamismo a la economía local”.

Para la dirigente de la AG de Transporte, Viviana Villar, el tramo de construcción significa un avance crucial para su sector. “Nosotros como gremio de transporte estamos muy contentos porque esto lo esperábamos hace muchísimos años. Sabemos del gran trabajo que se había hecho para que esto se concrete, por lo tanto, es un día muy especial para los transportistas de carga, de pasajeros, los mismos turistas y para todos. Hoy comienza una nueva etapa en nuestra provincia y, sin duda, nosotros somos los más agradecidos y los más contentos”.

El alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, señaló “creemos que hoy se está pagando una deuda histórica que tenía el Estado de Chile con la provincia. Hoy se puso la primera piedra y, con ello, estamos pasando a la historia y apuntando al desarrollo, a mejorar la calidad de vida de las personas. Este era un sueño que tenían los cochraninos y, afortunadamente, hoy se está haciendo una realidad, cumpliendo el sueño y desafío que teníamos cada uno de nosotros”.