Posted on

Prisión preventiva para imputado por desacato y violencia intrafamiliar en Tortel

Un hombre imputado por violencia intrafamiliar quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, pero ahora por desacato, luego de protagonizar otro delito de violencia intrafamiliar y no respetar la cautelar impuesta con anterioridad por tribunal. 

Los hechos habrían ocurrido en la localidad de Caleta Tortel, según lo indicado por la fiscal de Cochrane, Lorena Barudi, quien detalló que el “imputado que había sido formalizado el día lunes por lesiones menos graves y otros delitos, por lo que había quedado en arresto domiciliario total y con prohibición de acercarse a la víctima, al domicilio o al lugar donde se encontrare. El arresto domiciliario debía cumplirlo en Cochrane, por lo cual, debía haber viajado el día martes a mediodía para empezar a cumplir su cautelar acá en Cochrane. No obstante a ello, el día de ayer se avisó a Carabineros por una tercera persona, que el imputado se encontraba merodeando la vivienda de la víctima, se encontraba caminando en forma constante y Carabineros llegó aproximadamente a la 13:20 horas al lugar y encontró al imputado en la pasarela principal y en la pasarela de ingreso a la casa de la víctima, siendo detenido”.

Luego de ser sorprendido en desacato, “se procedió a realizar el control a las 21 horas, el imputado fue trasladado a Cochrane, la audiencia se realizó mediante ZOOM con la participación y la colaboración de Carabineros de la Cuarta Comisaria, más la magistrado y la fiscal que habla. Dada las circunstancias de la comisión del ilícito, se solicitó la prisión preventiva y la Magistrado consideró que se cumplían las causales de peligro para la seguridad por las características del ilícito, una violencia intrafamiliar que había sido recién formalizado el día lunes y por las causas pendientes que tiene el imputado, por la reincidencia. En ese sentido se consideró que la única medida cautelar proporcional a los hechos y posible para asegurar la comparecencia y la seguridad de la víctima y la seguridad de la sociedad, era la prisión preventiva y así se decretó”, indicó la fiscal Barudi.

El sujeto quedó en prisión preventiva en la cárcel de Cochrane por un período de 60 días, mientras dura la investigación. El imputado registra una serie de causas por amenaza en violencia intrafamiliar en estado de requerimiento, otra causa por lesiones menos graves para ser formalizada, la causa de este lunes donde se registran lesiones menos graves para la victima de VIF, otra causa donde hubo dos víctimas por lesiones y daños, además del delito de desacato ocurrido esta semana.

Fuente: www.eldivisadero.cl