Posted on

Región de Aysén presenta seis nuevos contagios por Covid-19

La Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito, reportó cinco nuevos casos de Covid-19 confirmados mediante examen PCR en la comuna de Coyhaique.

Además, se considera una nuevo caso probable en Puerto Aysén, quien fue internado de manera preventiva en el hospital local y corresponde a un contacto estrecho de otro paciente positivo.

En las últimas horas, se dio el alta médica a 25 personas, por lo que los casos activos bajaron a 160. Sin embargo, el total de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia asciende a 1.831.

Durante el fin de semana, dos personas fueron internadas en la UCI del Hospital Regional Coyhaique y se mantienen conectadas a ventilación ventilación mecánica.

Plan Paso a Paso

Durante la presenta jornada, el ministro Enrique Paris manifestó su preocupación por el 32% de aumento en los contagios de Covid-19 en los últimos siete días a nivel nacional. 

A este respecto, la región de Aysén evidenció un aumento de 22,4% en los últimos siete días y de 142% en las últimas dos semanas, en comparación con el escenario epidemiológico previo a las fiestas de fin de año.

Pese a lo anterior, la Seremi de Salud señaló que las cifras de positividad permiten que las distinas comunas con restricción semantengan en la fase actual. 

En el caso de Coyhaique, registró una tasa de positividad de 5,8% en la última semana, por lo que se mantendría en Fase 3 de Preparación. 

En el caso de Cochrane y Chile Chico, señaló que es probable que se mantenga en Fase 2 de Transición hasta nuevo aviso.

Mira el reporte regional de este lunes 4 de enero de 2020.