Condenan a 10 años de presidio a homicida de Padre Las Casas

El delito ocurrió el 5 de marzo de 2017, cuando Hans Paul Wilke Cofré, premunido de un arma blanca, apuñaló a Mario Antonio Villagrán Jorquera, provocándole una herida penetrante cardíaca que le causó la muerte.

A 10 años de presidio efectivo fue condenado Hans Paul Wilke Cofré, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado el 5 de marzo de 2017, en la comuna de Padre Las Casas.

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco –integrado por los magistrados Rocío Pinilla Dabbadie (presidenta), Patricia Abollado Vivanco y José Ignacio Rau Atria (redactor)– aplicó, además, a Wilke Cofré las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. El delito ocurrió a las 5.45 horas de la madrugada del 5 de marzo de 2017, “en las afueras del gimnasio municipal de Padre Las Casas, ubicado en calle Corvalán N° 904 de esa comuna, el acusado Hans Paul Wilke Cofré, premunido de un arma blanca, procedió a darle a la víctima Mario Antonio Villagrán Jorquera, una puñalada en la región del tórax, provocándole una herida penetrante cardiaca que le causó la muerte”.